En algún tiempo no muy lejano, el uso de bloqueador solar se sentía exclusivo de las vacaciones. La realidad es que conforme ha pasado el tiempo, las investigaciones científicas han avanzado y el estilo de vida de las personas ha evolucionado, parece irreal pensar que una persona no use bloqueador solar diariamente. Ya sea que hagas ejercicio al aire libre, estés sentado frente a la computadora todo el día o simplemente te peguen algunos rayos del sol, es importantísimo el uso de bloqueador solar.
Aunque no lo creas los rayos del sol son los mas dañinos para la piel. No solamente hacen que la piel envejezca rápidamente, sino que también son los responsables por el cáncer de piel. Según datos obtenidos por la OMS, el cáncer de piel es el más frecuente. En México es el 2do tipo de cáncer más común desde 2001 con 16,000 casos nuevos cada año. Aún con todos estos datos, solamente el 3.5% de los mexicanos usa protector solar.
La realidad es que la rutina para usar bloqueador solar comienza con ¡USARLO! Si no ya eres adicto a re aplicar bloqueador, te explicamos cómo usarlo. El bloqueador solar debería ser el último paso de tu rutina de skincare y previo al maquillaje. Hoy en día existen tantas opciones de bloqueador que no hay excusa para no usarlo. Lo mejor es que se adaptan a tu estilo de vida. Una de nuestras marcas favoritas de bloqueadores es Bioderma, ya que sus bloqueadores bridan protección en 3 niveles: celular (fortaleciendo las defensas naturales de la piel), ADN (previniendo riesgo de cáncer de piel) y tisular (previniendo el fotoenvejecimiento, preservando el colágeno y la elastina). De esta manera cubres todas las necesidades de la piel en un sólo producto.
La clave del bloqueador solar es aplicarlo por la mañana al final de la rutina de skincare y re aplicar cada 3 horas. De esta manera los beneficios quedan activos y se protege a la piel. Ahora bien, Bioderma tiene un tipo de bloqueador para diferente tipo de persona, así que aquí te compartimos nuestros favoritos:
Con tantas opciones ya no hay excusa para no usar bloqueador.