Se acabó la época de comer sin culpa, de dormir hasta tarde por vacaciones y de recibir regalos. Básicamente podemos decir que regresamos a la vida “normal”. Es por eso que este lunes 18, tercer lunes de enero, es conocido como Blue Monday. Nos topamos con la realidad y a esto se suma el hecho de tener que cuidarnos y permanecer en casa tanto como nos sea posible.
Pero relax, debes tomar todo con filosofía y saber que a pesar de que puede ser un día complicado, puedes tener la mejor actitud y usar estos pequeños trucos para combatir este día azul. ¡Toma nota de los que te proponemos!
1. Haz un poco de ejercicio. No dejes de hacer ejercicio, o empieza con un poco. Nada como sentirnos renovados haciendo actividad física. ¡Sácale todo el provecho a Siclo+! Toma una clase de Síclo, suda con Bala, estira tu cuerpo con Yo, tonifica con Barré o sé más flexible con Kéntro. Baja nuestra app Síclo+ y realiza esa actividad física que tanto te gusta. Verás que liberas estrés y en una de esas, te olvidas por completo de este día.
2. Baila en tu habitación. Siguiendo con la actividad física, si no quieres matarte haciendo ejercicio, puedes bailar en tu habitación. Al bailar liberamos endorfinas en nuestro cerebro que actúan como neurotransmisores generando sensación de bienestar y felicidad, así que no dudes de hacerlo.
3. Come bien. Es importante que comas bien, que inicies con tu dieta o simplemente comas sano. No queremos sentirnos pesados o con malestares por comer mal, sobre todo este día. Tal vez es el momento perfecto para iniciar con los lunes sin carne.
4. Empieza a leer ese libro que tanto quieres o puedes retomar ese libro que tanto has querido terminar. nada como distraernos con una nueva historia y adentrarnos en nuevos mundos. Te olvidarás por completo del mundo.
5. Escucha música. Amamos escuchar música, este día ponte los audífonos y reproduce tu playlist favorita. Seguramente te distraerá tanto que este día pasará desapercibido y se te irá más rápido. Intenta también algún podcast o música relajante.
6. Habla con tus amigos. Márcale con quien tengas más confianzas y no dudes en compartirle cómo te sientes. Con el simple hecho de hablar, te darás cuenta que tu sensación de tristeza bajará.
Ahora ya sabes cómo puedes distraerte un poco de este temible día. Estamos seguros que este 2021 será mejor para todos, por lo tanto no debes sentirte mal. ¡Al contrario! Estamos en fechas de reactivar todas nuestras metas.